Datos sobre Puerto Rico ​


 

Conoce algunos datos básicos sobre Puerto Rico.

Puerto Rico con alrededor de 3.2 millones de personas  y cerca de 5 millones de puertorriqueños viviendo en los Estados Unidos actualmente es un territorio de los Estados Unidos, con ciudadanía estadounidenses de nacimiento y los viajeros estadounidenses pueden ingresar a la Isla sin tener un pasaporte. Los viajeros estadounidenses tampoco requieren planes de llamadas internacionales para sus teléfonos.

Ubicación & Moneda

Puerto Rico es la isla más pequeña de las Antillas Mayores en el Caribe, ubicada al este de la República Dominicana.

La moneda utilizada en Puerto Rico es el dólar estadounidense.

Transporte

Puedes llegar a Puerto Rico por aire o por mar. Aerolíneas como Delta, American Airlines, United, Southwest, Jet Blue y Spirit Airlines tienen vuelos directos a la Isla. Para que tengas una idea, la Isla recibe más de 1,300 vuelos sin paradas semanales y casi 1,000 vuelos directos. La mayoría de estos vuelos provienen de ciudades como Nueva York, Boston, Orlando, Filadelfia, Hartford, Dallas, Houston, Baltimore, Washington y Chicago.

Clima

La temperatura varía entre 70 y 90 grados Fahrenheit durante todo el año. Puede bajar a unos 60 grados en la zona montañosa central durante diciembre y enero. El clima en Puerto Rico es cálido y tropical (es decir, espera lluvias vespertinas durante los meses de verano). 

 

Otros datos

  • La edad legal para consumir bebidas alcohólicas en Puerto Rico es de 18 años. 
  • La Isla tiene casi 300 millas de costa y casi la misma cantidad de playas. 
  • Puerto Rico cuenta con el centro comercial más grande del Caribe, Plaza Las Américas, y la fábrica de ron más extensa a nivel mundial, Casa Bacardí
  • El Yunque es el único bosque tropical en el Sistema Forestal de los Estados Unidos y se encuentra en Puerto Rico. El bosque recibe más de 120 pulgadas de lluvia cada año. 
  • Aunque Puerto Rico es un territorio estadounidense, compite como país individual en los concursos de Miss Universo y las Olimpiadas. 
  • La playa Flamenco, en Culebra, ha sido reconocida como una de las 10 mejores playas del mundo en múltiples ocasiones. 
  • La piña colada se inventó en Puerto Rico. 
  • Los restos del explorador español Juan Ponce de León se encuentran en una tumba dentro de la Catedral de San Juan