¿DESEAS COMPRAR, VENDER O ARRENDAR?
En eXp, cada agente posee herramientas y recursos de vanguardia para guiarlo en cada paso de la experiencia de vender; desde anuncios y análisis de mercado hasta orientación normativa, soporte a pedido y ayuda para negociar términos.
Actualmente te encuentras en el website de juancollazo.net , Al hacer clic en "link", reconoces lo siguiente:
- Saldras de juancollazo.net e ingresarás a un sitio web de terceros (sitio web vinculado). La política de privacidad y las prácticas de seguridad del sitio web de terceros pueden diferir de las de juancollazo.net
- juancollazo.net no es responsable de la exactitud o el contenido de la información contenida en este sitio web vinculado y no se garantiza que la información proporcionada en este sitio web vinculado sea correcta, completa y actualizada.
- juancollazo.net niega expresamente toda responsabilidad por daños de cualquier tipo, uso de referencia o confianza en cualquier información contenida en el sitio web vinculado.
- Este enlace no constituye una aprobación por nuestra parte de terceros y sus productos y servicios.
Ley 20 - Ley de Servicios de Exportación
Las empresas que brindan servicios como contabilidad, desarrollo, relaciones públicas e investigación pueden exportar sus servicios desde Puerto Rico y obtener beneficios contributivos, como cero impuestos federales, 4% fijo en el impuesto corporativo, exención contributiva sobre dividendos de servicios de exportación e impuestos sobre la propiedad. El decreto tendrá una vigencia de por lo menos 20 años. Para ser elegible, la empresa no debe estar relacionada con ningún tipo de actividad comercial en Puerto Rico.
Conocer mas sobre Ley para Fomentar la Exportación de Servicios
Ley 22 - Ley de Inversionistas Individuales
Los nuevos residentes de Puerto Rico reciben exención total de impuestos locales sobre ingresos, 100% de exención de dividendos, intereses sobre ganancias de capital y exención de impuestos federales sobre ingresos generados dentro de la isla.
Conocer mas sobre Ley Para Incentivar el Traslado de Individuos Inversionistas a Puerto Rico
Ley 60 - Código de Incentivos de Puerto Rico
La Ley 60 reemplaza a la Ley 20 y 22, desde enero de 2020. Combina las leyes anteriores e introduce cambios significativos relacionados con el empleo, negocios elegibles, exenciones contributivas y contribuciones municipales. Las empresas exentas pueden disfrutar de hasta un 75% de exención en los impuestos sobre la propiedad municipales y estatales. Las pequeñas empresas que califiquen pueden disfrutar de una exención de hasta el 100 % de los impuestos municipales y estatales sobre la propiedad durante los primeros cinco años. Para individuos se requiere una donación caritativa a cualquier organización benéfica puertorriqueña y la compra de su residencia principal en la isla. El decreto se otorga por 15 años, y puede ser prorrogado por 15 años adicionales.
Ley de Zonas de Oportunidad
Las Zonas de Oportunidad fueron designadas como parte de la reforma fiscal del presidente Donald Trump y ofrecen una reducción del 37,5 % al 20 % en la tasa de impuestos federales a los fondos que invierten en “comunidades de bajos ingresos”. Casi el 96% de Puerto Rico se encuentra dentro de las áreas designadas como Zona de Oportunidad. Para desarrollar las Zonas de Oportunidad, el Gobierno de Puerto Rico promulgó el 1 de julio de 2019 la Ley 21 (“Ley de Desarrollo de Zonas de Oportunidad de Desarrollo Económico de Puerto Rico”), la cual establece el marco regulatorio para el desarrollo en Zonas de Oportunidad en la isla, bajo la nueva ley tributaria de Estados Unidos de 2017. La Ley provee exenciones contributivas a Fondos de Zonas de Oportunidad (“Fondo ZO”) o a entidades donde un Fondo ZO invierta (“Subs ZO”), comprometidas con inversiones elegibles en Zonas de Oportunidad designadas en Puerto Rico.
Programa de Asistencia Directa al Comprador - CDBG
Ser dueño de un hogar es un sueño fuera del alcance de muchos puertorriqueños con ingresos bajos o moderados. El Programa de Asistencia Directa al Comprador (HBA por sus siglas en inglés) otorga hasta un máximo de $55,000 para compradores que no son propietarios de una vivienda al momento de solicitar la asistencia del Programa de Asistencia Directa al Comprador.