Incentivos fiscales

Con el fin de asegurar la competitividad de Puerto Rico mientras se logra la meta de atraer inversiones extranjeras, el gobierno diseñó varios programas de incentivos contributivos para atraer nuevo dinero e inversión extranjera. A continuación se muestra un resumen de las leyes contributivas más populares en Puerto Rico:

Conocer opciones de Prestamos Disponibles


¿DESEAS COMPRAR, VENDER O ARRENDAR?

En eXp, cada agente posee herramientas y recursos de vanguardia para guiarlo en cada paso de la experiencia de vender; desde anuncios y análisis de mercado hasta orientación normativa, soporte a pedido y ayuda para negociar términos.

(939) 437-0091

Contáctenos

Ley 20 - Ley de Servicios de Exportación

 
Las empresas que brindan servicios como contabilidad, desarrollo, relaciones públicas e investigación pueden exportar sus servicios desde Puerto Rico y obtener beneficios contributivos, como cero impuestos federales, 4% fijo en el impuesto corporativo, exención contributiva sobre dividendos de servicios de exportación e impuestos sobre la propiedad. El decreto tendrá una vigencia de por lo menos 20 años. Para ser elegible, la empresa no debe estar relacionada con ningún tipo de actividad comercial en Puerto Rico.

Conocer mas sobre Ley para Fomentar la Exportación de Servicios

Ley 22 - Ley de Inversionistas Individuales


Los nuevos residentes de Puerto Rico reciben exención total de impuestos locales sobre ingresos, 100% de exención de dividendos, intereses sobre ganancias de capital y exención de impuestos federales sobre ingresos generados dentro de la isla.

Conocer mas sobre Ley Para Incentivar el Traslado de Individuos Inversionistas a Puerto Rico

Ley 60 - Código de Incentivos de Puerto Rico

 
La Ley 60 reemplaza a la Ley 20 y 22, desde enero de 2020. Combina las leyes anteriores e introduce cambios significativos relacionados con el empleo, negocios elegibles, exenciones contributivas y contribuciones municipales. Las empresas exentas pueden disfrutar de hasta un 75% de exención en los impuestos sobre la propiedad municipales y estatales. Las pequeñas empresas que califiquen pueden disfrutar de una exención de hasta el 100 % de los impuestos municipales y estatales sobre la propiedad durante los primeros cinco años. Para individuos se requiere una donación caritativa a cualquier organización benéfica puertorriqueña y la compra de su residencia principal en la isla. El decreto se otorga por 15 años, y puede ser prorrogado por 15 años adicionales.

Conocer mas sobre Código de Incentivos

Ley de Zonas de Oportunidad

Las Zonas de Oportunidad fueron designadas como parte de la reforma fiscal del presidente Donald Trump y ofrecen una reducción del 37,5 % al 20 % en la tasa de impuestos federales a los fondos que invierten en “comunidades de bajos ingresos”. Casi el 96% de Puerto Rico se encuentra dentro de las áreas designadas como Zona de Oportunidad. Para desarrollar las Zonas de Oportunidad, el Gobierno de Puerto Rico promulgó el 1 de julio de 2019 la Ley 21 (“Ley de Desarrollo de Zonas de Oportunidad de Desarrollo Económico de Puerto Rico”), la cual establece el marco regulatorio para el desarrollo en Zonas de Oportunidad en la isla, bajo la nueva ley tributaria de Estados Unidos de 2017. La Ley provee exenciones contributivas a Fondos de Zonas de Oportunidad (“Fondo ZO”) o a entidades donde un Fondo ZO invierta (“Subs ZO”), comprometidas con inversiones elegibles en Zonas de Oportunidad designadas en Puerto Rico.

Conocer mas del Programa de Zonas de Oportunidades

Programa de Asistencia Directa al Comprador - CDBG

Ser dueño de un hogar es un sueño fuera del alcance de muchos puertorriqueños con ingresos bajos o moderados. El Programa de Asistencia Directa al Comprador (HBA por sus siglas en inglés) otorga hasta un máximo de $55,000 para compradores que no son propietarios de una vivienda al momento de solicitar la asistencia del Programa de Asistencia Directa al Comprador.


Guia al Programa de Asistencia Directa al Comprador - CDBG