eXp Fees Puerto Rico

1 de enero de 2020 por
eXp Fees Puerto Rico
Estudio de Titulo
| Sin comentarios aún

Descubre quién paga la comisión del corredor con eXp Puerto Rico en un proceso de compra y venta en Puerto Rico

¿Cuánto es el porcentaje de comisión por venta?
Si la propiedad es residencial, la comisión por venta será entre un 5 % a un 6 % dependiendo de los servicios incluidos y los mismos son sobre el precio de la venta al momento del cierre de la transacción. Por lo tanto, ese 5 % a un 6 % se divide equitativamente o según se acuerde entre la cantidad de agentes involucrados en la transacción. Normalmente, suelen ser dos, uno representa al comprador y el otro, al vendedor.

¿Quién paga por la comisión del corredor?
Técnicamente, la comisión la paga el vendedor y dicho monto es disminuido de sus ingresos al momento del cierre. Existen ocasiones donde se le solicita al comprador el pago de algún % preestablecido de la comisión o un adelanto para cubrir ciertos gastos, pero esa cantidad o porciento puede variar caso a caso. 

¿Dónde se estipula el monto de la comisión?
Mediante el acuerdo de representación al vendedor, arrendador, inquilino o comprador. Dicho acuerdo le permite al Realtor, representarlo y en caso de que este vendiendo su propiedad, promocionar, negociar y vender la misma. También, en ese mismo documento, se aclara el porcentaje de la comisión del agente al momento del cierre.

eXp Fees Puerto Rico
Estudio de Titulo 1 de enero de 2020
Categorías
Nuestros blogs
Archivar
Identificarse dejar un comentario